Concentración en Lorca por el asesinato de Manuela
Concentración en Lorca por el asesinato de Manuela. ALFONSO MARTÍNEZ

Concentración en Lorca por el crimen de Manuela Romero

Más de 200 personas participan en una protesta convocada por la Federación de Mujeres tras la muerte de Manuela Romera, asesinada el pasado 6 de octubre en una calle céntrica a manos presuntamente de 'El Margarito'

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Más de 200 personas se han concentrado este miércoles por la tarde en la plaza de España de Lorca para condenar la muerte violenta de Manuela Romero, limpiadora de 51 años, que aparecía muerta el pasado 6 de octubre en una céntrica calle de Lorca. Entre los asistentes se encontraban familiares de la victima que han pedido justicia para Manuela.

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca ha leído un manifiesto en el que entre otras cosas ha reivindicado que se cumpla lo contemplado en el convenio de Estambul de 2011, que recoge como delito todas las formas de violencia contra la mujer.

Entre los asistentes se encontraban numerosos familiares, amigos y vecinos del cercano barrio de San Pedro, lugar de residencia de la victima. Entre ellos estaba su hija embarazada de siete meses y su hermana Dolores, que agradecía a todos el apoyo recibido y pedía justicia para Manuela. 

Por la muerte por estrangulamiento de Manuela, permanece ingresado desde el sábado en prisión provisional comunicada y sin fianza el presunto homicida, un hombre de 30 años apodado 'El Margarito'. La víctima fue encontrada en la madrugada del jueves por un empleado de la empresa municipal de limpieza tendida en la calle Zorrilla inconsciente y semidesnuda. El presunto homicida cuenta con antecedentes policiales por delitos menores y la víctima mantenía con él relaciones ocasionales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000