Distintos vecinos sujetando las pancartas
Distintos vecinos en la concentración de esta tarde

Concentración en la estación de tren de Totana por el cierre de la línea Murcia-Lorca-Águilas

300 vecinos han protestado por el corte del tráfico ferroviario que tiene previsto ADIF durante tres años.

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia ha llamado a la ciudadanía a la movilización para protestar contra el cierre, a partir de otoño y durante tres años, de la línea Murcia-Lorca-Águilas. El colectivo asegura que la interrupción del tráfico ferroviario no es necesaria porque es posible compatilizar el desarrollo de las obras con los servicios.

La concentración, celebrada este miércoles en Totana, ha reunido a vecinos de los  distintos municipios afectados, como Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras o Librilla. Además, hasta el lugar se ha desplazado el alcalde del municipio, Juan José Cánovas, así como representantes de Izquierda Unida, Podemos o Unión Progresista por Librilla.

Juan Antonio Conesa, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, ha expresado la indignación de algunos vecinos ante este corte provisional ya que, dice, muchos no disponen de otro medio de transporte para desplazarse. Además,cree que se trata de un 'conflicto de clases', puesto que los principales usuarios del tren son clase obrera y estudiantil.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000