Conesa, acompañado por José Antonio Serrano, candidato del PSOE en la moción de censura en el ayto. de Murcia
Conesa, acompañado por José Antonio Serrano, candidato del PSOE en la moción de censura en el ayto. de Murcia

Conesa: "El PP ha comprado y sobornado a los 3 tránsfugas, pedimos su dimisión"

El secretario general del PSRM-PSOE evita pronunciarse sobre las negociaciones de Martínez Vidal con los diputados expulsados de Vox

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

"Ahora es más necesaria que nunca la moción de censura en la Región de Murcia. Hoy se ha perpetrado el mayor ataque a nuestra democracia en la historia de España y de la Región. El PP ha comprado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez". Así comenzaba su intervención el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, tras conocerse que estos 3 diputados de Cs han anunciado que votarán en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos.

Conesa ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que "el PP, condenado por corrupción y perdedor de las elecciones, ha sobornado y comprado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los 3 tránsfugas que han manchado el nombre de las instituciones de la región de Murcia y de nuestra ciudadanía". "No tienen vergüenza y la ciudadanía no olvidará esta traición. Les pedimos que entreguen sus actas. No son tránsfugas de Cs, son tránsfugas de la Región de Murcia", se lamentaba Conesa, quien ha mostrado su intención de continuar con la moción de censura.

El secretario general de los socialistas murcianos, que en varias ocasiones ha recordado que renunció a la vicepresidencia del Gobierno regional y antepuso "los intereses de la Región ante cualquier interés personal", ha insistido en que "sabíamos que harían todo lo posible por defender el cortijo,les va la vida en ello. La Región es la zona 0 de la corrupción en España,las prácticas mafiosas y la compra de votos y de poder. Les hemos mirado a los ojos y nunca van a poder esconder la vergüenza y traición".

Preguntado por las negociaciones que la coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, mantiene con los tres diputados de Vox en el Parlamento autonómico expulsados del partido para que apoyen la moción de censura, el líder socialista ha evitado responder y se ha limitado a comentar que "yo no he hablado con Vox" y que están centrados en la propuesta negociada con Ciudadanos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000