30 Aniversario Onda Regional
Diego Conesa, en la comparecencia de este sábado. Foto: PSOE
Diego Conesa, en la comparecencia de este sábado. Foto: PSOE

Conesa urge a López Miras a informar sobre el sistema sanitario en la tercera ola

El socialista quiere que se conozca el destino de los 411 millones recibidos por la Región. Desde el Partido Popular, Ruiz Jodar afirma que "donde no hay un presidente capacitado para esta situación es a nivel nacional"

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, pide explicaciones al presidente autonómico Fernando López Miras para que informe a los ciudadanos si el sistema sanitario está preparado para atender a todos los pacientes COVID en la tercera ola. Conesa, en rueda de prensa, insistía en conocer el destino de los 411 millones de euros que el gobierno de la Región ha recibido durante el último año para afrontar la incidencia de la pandemia.

El dirigente socialista le pide a Fernando López Miras que comparezca urgentemente y traslade a los ciudadanos información clara para saber si se puede garantizar la asistencia sanitaria a los pacientes, con coronavirus o sin él, para que nadie se quede atrás en esta tercera ola: "Debería dirigirse hoy mismo a la Región de Murcia y decirle que estamos preparados para afrontar la tercera ola, que todos los ciudadanos tendrán garantizada la asistencia hospitalaria en los próximos días y que tendremos los sanitarios necesarios para ser atendidos en nuestros hospitales".

Diego Conesa que llamaba a la responsabilidad de todos para evitar que la situación sanitaria se complique más en los próximos días: "Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía y al cumplimiento de todas las medidas sanitarias marcadas por el Gobierno Regional hasta la fecha y las que pueda acordar en próximos días dentro de sus amplísimas competencias, que todavía le quedan". Para Conesa las vacunas son la gran esperanza y por eso insiste en que se deben de poner a las personas mayores en los centros de salud en horario de tarde. Sobre los rastreadores, acusa al Gobierno Regional de falta de coordinación con los ayuntamientos que están haciendo un gran esfuerzo y tacha de nefasta la gestión del ejecutivo de López Miras.

 

RUIZ JODAR, VICEPORTAVOZ POPULAR, AFIRMA QUE CONESA NO TIENE LEGITIMIDAD PARA EXIGIR

Las palabras de Diego Conesa encontraron respuesta en la viceportavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional, Mari Carmen Ruiz Jodar, quien afirmaba que "donde no hay un presidente capacitado para hacer frente a esta situación es a nivel nacional. Pedro Sánchez es el presidente ausente, y las únicas noticias que tenemos de él es que en las últimas semanas, en plena pandemia, se ha gastado 20.000 euros en contratar maquilladoras".

La viceportavoz del grupo parlamentario popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, sostiene que Conesa está perdiendo la legitimidad para exigir porque si no conoce los planes de contingencia del Gobierno regional es porque no asiste a las reuniones de los portavoces con el consejero de Salud".

Reprocha además al secretario del PSOE que "emplee sus recursos en tours mediáticos para criticar permanentemente al Gobierno regional con una estrategia carroñera, mientras es complaciente con la inacción de Sánchez y su ministro de Sanidad a tiempo parcial". No es del presidente murciano, añade, del que hay que dudar. Para la diputada del PP, Diego Conesa busca la atención que el sentido común le niega con “ocurrencias y disparates y eso es autentica aberración” y “lo convierten en una persona oportunista, donde debería haber un líder serio y responsable, como aclaman muchas voces dentro de su partido”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000