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Consumo prohibirá la publicidad de dulces y bebidas calóricas para niños

El ministro Alberto Garzón anuncia que la regulación de esta publicidad de los alimentos dirigidos a los menores de 16 años en televisión, medios de comunicación en general y redes sociales se hará en 2022

28 OCT 2021 - 12:11
Consumo prohibirá la publicidad de dulces y bebidas calóricas para niños
Alberto Garzón. EUROPA PRESS
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Consumo prohibirá la publicidad de dulces y bebidas calóricas para niños
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REDACCIÓN | AGENCIAS

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este jueves la prohibición de la publicidad dirigida al publico infantil de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud.

Garzón ha explicado que la regulación de esta publicidad de los alimentos dirigidos a los menores de 16 años en televisión, medios de comunicación en general y redes sociales se hará por real decreto y se empezará a aplicar el año próximo, en 2022.

El ministro Garzón ha hecho este anuncio en rueda de prensa en Barcelona, tras reunirse con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, quien también ha anunciado que el ayuntamiento tomará medidas para combatir la sobreexposición de la población infantil a la publicidad de estos alimentos que perjudican su salud.

"El trabajo está hecho. Tenemos los informes pertinentes para adaptar estos perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación y ya se ha hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia". "En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes", ha alertado el ministro, y ha añadido que estas cifras son el doble entre las familias más humildes que entre las más adineradas, según el informe Aladino.

Asimismo, ha añadido que hay evidencias de que las distintas estrategias puestas en marcha desde hace más de una década para disminuir la obesidad y el sobrepeso infantil, como el código de autoregulación Paos establecido por la propia industria, han sido algo "del todo insuficiente".
 

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