Consumo recibió durante la pandemia 770 denuncias y logró el reembolso de 75.000 euros

La mayoría de las consultas estaban relacionadas con el sector turístico, especialmente con la cancelación de vuelos y de viajes contratados y pagados, y con alojamientos cerrados

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REDACCIÓN. Murcia

La Inspección de Consumo recibió, durante el estado de alarma, 770 denuncias de consumidores por vulneración de derechos o dudas sobre la legislación nacional en materia de consumo.

La mayoría de las consultas estaban relacionadas con el sector turístico, especialmente con la cancelación de vuelos y de viajes contratados y pagados, y con alojamientos cerrados. De todo ello, Consumo logró reembolsos por un valor total de 75.000 euros, según la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno.

Además, durante la pandemia aumentaron las denuncias motivadas por el cierre de establecimientos que prestaban servicios y tenían cantidades cobradas a cuenta como autoescuelas, gimnasios, centros de enseñanza, residencias universitarias y salones de celebraciones.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, recuerda que, en caso de problemas relacionados con un servicio o venta, en cualquier punto del territorio nacional, los consumidores pueden interponer sus denuncias ante la Inspección de Consumo de la Región de Murcia.

Las denuncias se pueden presentar ante la Inspección de Consumo en papel, en cualquier registro público, o en formato electrónico, a través de la Sede Electrónica General de la Comunidad Autónoma.

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