Factura de electricidad (archivo). EUROPA PRESS
Factura de electricidad (archivo). EUROPA PRESS

Consumur denuncia irregularidades de facturación de las eléctricas e insta a reclamar

La Asociación de Consumidores denuncia que sus afiliados están recibiendo facturas duplicadas y recibos acumulados. Estos errores se están produciendo principalmente en las compañía Endesa y Naturgy

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Asociación de consumidores Consumur ha denunciado que sus afiliados están recibiendo facturas duplicadas de la luz y recibos donde se acumulan facturaciones anteriores no emitidas ni cobradas por parte de las eléctricas a su debido momento. Estos errores se están produciendo principalmente en las compañías Endesa y Naturgy. Las compañías relacionan estos errores con problemas puntuales, a nivel informático.

El presidente de Consumur, Roberto Barceló explica que no hay que devolver los recibos duplicados. Hay que enviar un escrito a la compañía en el que se reclame la devolución de ese dinero cobrado dos veces, que la eléctrica tiene que devolver o compensar en el siguiente recibo.

En el caso de recibir una factura por los consumos de varios meses, la organización recuerda el derecho de los consumidores a solicitar un fraccionamiento de pago que, como mínimo, debería ser proporcional a los meses de demora en la emisión de la factura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000