Consumur recuerda que los centros educativos no pueden imponer donde adquirir el material escolar
Imagen de Europa Press

Consumur recuerda que los centros educativos no pueden imponer donde adquirir el material escolar

Con la vuelta al cole tan próxima la asociación de consumidores lanza algunas recomendaciones para comprar el material escolar y los uniformes sin dejarnos el sueldo del mes

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia 

 La asociación de consumidores ha lanzado una serie de recomendaciones para ahorrar en la 'vuelta al cole'. Su presidente, Roberto Barceló, insiste en la importancia de no dejarse llevar por los productos de 'marca' así como comparar en distintos establecimientos, ya que nos podemos ahorrar hasta un 20 o un 30 por ciento en la compra.

También nos recuerda que existe un Programa de Gratuidad de Libros de Texto, que se está implantando progresivamente, pero solo en algunos cursos de primaria y ESO. Los alumnos que estén en un año académico que no esté dentro del programa pueden solicitar la beca de ayudas al estudio.

Además es importante informarse, en caso de que el colegio ofrezca estos servicios, sobre el transporte escolar y sobre el comedor. Insiste Barceló en que los tutores deben tener información sobre los menús, la cualificación del personal y las medidas higiénicas con las que cuenta. En el caso del autobús, dice es necesario saber si cuenta con acompañantes y con las medidas de seguridad pertinentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000