Una de las parcelas afectadas
Una de las parcelas afectadas. BOMBEROS CARTAGENA.

Una sobrecarga eléctrica pudo ser la causa del incendio que ha afectado a una veintena de parcelas en Villas Caravaning

Tuvieron que ser desalojadas una veintena de personas aunque no se produjeron daños personales

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

Una sobrecarga eléctrica pudo ser la causa del incendio que destruyó este domingo 18 casetas y afectó a otras cuatro en el camping Villas Caravaning de La Manga, según fuentes de la investigación del caso.

Se trata de una instalación antigua en la que todas las barracas están muy próximas y, en muchos casos, han sido levantadas con materiales inflamables. La misma fuente señala que los trabajos de extinción se dieron por concluidos sobre las siete de la tarde del domingo.

Los equipos de bomberos estuvieron nueve horas en el camping situado entre playa Honda y La Manga. A las 18 casetas destruidas por las llamas hay que sumar otras cuatro que resultaron afectadas, según los datos facilitados por el ayuntamiento de Cartagena. Una veintena de personas tuvieron que ser desalojadas, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Se desconocen las causas del incendio aunque todo apunta a una sobrecarga o problema eléctrico en una de las casas. El fuego se declaraba pasadas las ocho de la mañana en una de las parcelas del Camping que tiene capacidad para más de 2.000 personas pero que en la actualidad acoge a unas 800.

Por su parte, los vecinos del camping piden al administrador que exija el cumplimiento de la normativa  y que revise las casetas eléctricas cada seis meses, a la vez que se sancione a los que manipulen los cuadros eléctricos. Se quejan también de que los bomberos de Cartagena tardaron 25 minutos en llegar porque en septiembre se ha cerrado el parque de La Manga, según ha indicado a Onda Regional Juan García, presidente de la asociación de vecinos.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000