30 Aniversario Onda Regional
Manifestación contra la violencia machista por las calles de Murcia. ORM
Manifestación contra la violencia machista por las calles de Murcia. ORM

Convocadas 4 movilizaciones este viernes contra las violencias machistas

Diferentes movimientos feministas de la Región de Murcia han convocado movilizaciones para este viernes en Murcia, Cartagena y Lorca, con el fin de condenar la violencia contra la mujer

EUROPA PRESS

Diferentes movimientos feministas de la Región de Murcia han convocado movilizaciones para este viernes en Murcia, Cartagena y Lorca, con el fin de condenar las violencias machistas.

En la capital de la Región se han organizado dos, una por la Asamblea Feminista, a las 20.00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga, y otra por el Movimiento Feminista, a las 22.00 horas, en la Glorieta de España.

La de Cartagena tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento bajo el título 'Un maltratador no es un buen padre. Por Anna y Olivia. Por su madre'. La concentración de Lorca se llevará a cabo en la Plaza España, a las 21.00 horas.

Las movilizacióones tendrán lugar un día después de que el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' encontrara en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años que desapareció en Tenerife junto a su hermana Anna, de uno, después de que su padre, Tomás Gimeno, advirtiera a su madre de que no las iba a volver a ver.

A este crimen se suma el asesinato de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida el pasado jueves en Martín de la Jara (Sevilla), a manos de su ex novio y padre del bebé de cuatro meses de la pareja, que ha reconocido que la mató, la descuartizó y esparció sus restos en distintos puntos de la localidad sevillana de Estepa.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000