Comienza la vacunación de los menores de 5 a 7 años: "No duele tanto cuando te la ponen"
A pesar de los nervios, los peques han vuelto a demostrar ser muy valientes. ORM

Comienza la vacunación de los menores de 5 a 7 años: "No duele tanto cuando te la ponen"

A pesar de los nervios y algún que otro lloro, los más pequeños han vuelto a demostrar su decisión a la hora de combatir la pandemia

Descarga este audio

REDACCIÓN

Este jueves 30 de diciembre ha comenzado la vacunación de los menores de entre 5 y 7 años en diferentes municipios de la Región de Murcia. De este modo, según la consejería de Salud, se completa la posibilidad de vacunarse para todos los niños menores de 12 años, un proceso que comenzó el pasado 15 de diciembre.

A los pequeños se les administra una dosis rebajada de Pfizer. Muchos nervios, algún lloro, pero los niños, como siempre durante esta pandemia, han demostrado ser valientes y tener las cosas muy claras: "me he vacunado porque no quería pillarlo, no duele nada", nos contaba uno de los niños que acudía a vacunarse este jueves por la mañana al Palacio de los Deportes en Murcia. "Me he dado cuenta que no duele tanto cuando te la ponen, aunque al principio me he puesto muy nerviosa", comentaba otra niña. Los responsables del 061 encargadas de vacunar a los menores aseguran que no han tenido ninguna incidencia, que todo está siendo rápido, y que los niños se están portando "más que bien".

Desde este miércoles por la tarde quedaba abierta la autocita web para la vacunación de menores en la franja de cinco a siete años. Las autoridades sanitarias recuerdan que para los menores de 12 años se administran dos dosis con una diferencia de tiempo entre ambas de ocho semanas. Tras el pinchazo, como ocurre en los mayores, se deberá observar al pequeño durante 15 minutos para detectar reacciones inmediatas. En personas con antecedente de una reacción alérgica grave, independientemente de la causa, se mantendrá un seguimiento hasta 30 minutos.

En la actualidad está vacunado un 91,3 por ciento de la población murciana. El consejero de Salud Juan José Pedreño ha insistido en la necesidad de que las 83.000 personas que aún no han recibido ninguna dosis, acudan a los puntos habilitados para ello. Con ese objetivo se han habilitado puntos de test y vacunación este jueves, 30 de diciembre y víspera de Nochevieja, en 27 municipios. A ellos se puede acudir sin cita previa, aunque Salud recuerda que están habilitados solo para primeras dosis de mayores de 12 años, no para segundas o terceras dosis de recuerdo ni para menroes de 12 años. En estos puntos se realizarán también test de antígenos de manera gratuita a todos los interesados. 

Los mayores de 60 años pueden también acudir sin cita a cualquier punto de vacunación para recibir la dosis de refuerzo, mientras que los mayores de 50 pueden solicitarla a través de la web del Servicio Murciano de Salud desde este jueves a las 15:00 horas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000