El Almirante Jefe de Estado Mayor, Antonio Martorell, en Cartagena. ORM
El Almirante Jefe de Estado Mayor, Antonio Martorell, en Cartagena. ORM

El COVAM será la primera unidad de la Armada en introducir técnicas de inteligencia artificial

El objetivo es mejorar el intercambio de información sobre el tráfico marítimo, según ha anunciado hoy el Almirante Jefe de Estado Mayor, Antonio Martorell, en su primera visita oficial a Cartagena

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada, el COVAM, ubicado en Cartagena, será la primera unidad de la Armada en introducir técnicas de inteligencia artificial. El objetivo es mejorar el intercambio de información sobre el tráfico marítimo.

El plan de modernización del mando de vigilancia y seguridad marítima que desarrolla la Armada en Cartagena cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros y su implantación culminará en marzo de 2022. La inteligencia artificial servirá para interconectar la información de numerosas agencias nacionales e internacionales sobre el tráfico marítimo. Así lo ha explicado el Almirante Jefe de Estado Mayor, Antonio Martorell, en su visita a trece unidades de la Armada de la ciudad portuaria.

Respecto a los submarinos, el Almirante Jefe de Estado Mayor ha informado de que se ha descartado la quinta gran Carena para el Tramontana y se estudia la viabilidad de alargar su ciclo de vida un año más. De esta forma, explica Antonio Martorell, se garantizaría la capacidad del arma submarina hasta que se entregue el S-81 "Isaac Peral".

Finalmente, el Ministerio de Defensa proyecta una inversión de 2 millones de euros en la Estación Naval de la Algameca para adaptar y remodelar de las instalaciones para el nuevo Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática. El BAM-IS se construye en Puerto Real, Cádiz, y tendrá su base en Cartagena, en sustitución del buque de Salvamento "Neptuno".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000