30 Aniversario Onda Regional
Centro Deportivo de Puerto Lumbreras donde se está realizando el cribado
Centro Deportivo de Puerto Lumbreras donde se está realizando el cribado. AYTO. DE PUERTO LUMBRERAS

Cribado de 800 jóvenes en Puerto Lumbreras para detectar asintomáticos

Las pruebas se han realizado este domingo en este municipio que ha experimentado una elevada incidencia de covid en los últimos días debido a la variante británica de la covid

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

En Puerto Lumbreras están a la espera de del resultado de las pruebas PCR que este domingo se realizaban en el cribado masivo que Salud Pública organizó para unos 800 jóvenes de entre 14 y 17 años. El municipio del Guadalentín, con una tasa de incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, es una de las 2 localidades confinadas en este momento.

Se ha determinado realizar las pruebas PCR en esta franja de edad porque es la que presenta las mayores tasas de incidencia en los últimos 7 días en esta localidad -que permanece cerrada perimetralmente- y tienen mayor prevalencia de casos asintomáticos.

El Gerente del Área 3 de salud, Enrique Casado explica que una de las razones por las que este municipio ha experimentado un aumento tan elevado de casos, se debe a la presencia masiva de la variante británica entre los infectados.

Los primeros casos se detectaron hacen 14 días, por lo que, en función del resultado del cribado que se está realizando hoy, las autoridades sanitarias podrán predecir si este capítulo se irá diluyendo, o si, por el contrario, estamos ante el inicio de algo peor.
 
Las pruebas se realizaron de forma escalonada y controlada entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000