Loading

Cribado masivo este sábado en Los Alcázares entre los asistentes a la discoteca

El brote ya afecta a 50 personas. El cribado se hace en el Centro Cívico de Los Narejos mediante prueba PCR a todos los que acudieron el fin de semana pasado a la discoteca Bali Club, cerrada cautelarmente

02 JUL 2021 - 17:25
Actualizado:
02 JUL 2021 - 18:32
Cribado masivo en el centro cívico de Los Narejos. VMM
Cribado masivo en el centro cívico de Los Narejos. VMM
Escucha el audio a continuación
Cribado masivo este sábado en Los Alcázares entre los asistentes a la discoteca
01:31

VÍCTOR M. MORENO/REDACCIÓN. Los Alcázares/Murcia

La tasa de contagio en Los Alcázares es de mas 117 casos por cada cien mil habitantes, situando a la localidad en un nivel de Riesgo/Medio Alto, El alcalde alcazareño, Mario Pérez Cervera, hacía un llamamiento a las personas que hayan estado en ese local y a sus contactos estrechos, y nos confirmaba también que se iba a proceder al cierre cautelar del establecimiento.

De momento hay contagios en Los Alcázares, San Javier, La Unión y Torre Pacheco

La Consejeía de Salud realiza desde las 10 de la mañana de este sábado un cribado masivo, en horario de mañana y de tarde, mediante pruebas PCR, en el Centro Cívico de Los Narejos a todas aquellas personas que acudieron durante el pasado fin de semana a la Discoteca Bali Club, donde ha surgido un brote de coronavirus que ya afecta a 50 personas y mantiene a 70 confinadas en sus casas. Salud recuerda que todos aquellos a los que se les haga la PCR deberán guardar cuarentena hasta que se les comunique el resultado. En caso de ser negativo, sin síntomas y sin criterios de contacto estrecho, deberán reducir al máximo sus relaciones sociales, además de utilizar la mascarilla y guardar la distancia de seguiridad e higiene de manos. 

El presidente confirmaba el brote

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras confirmaba el viernes por la mañana los datos de este nuevo brote de coronavirus. En la mayor parte de los casos se trata de gente joven.  Aún así,  el jefe del ejecutivo ha mostrado su preocupación por la posibilidad de transmisión del virus entre los familiares, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, fundamentalmente entre los más jóvenes, que todavía no se han inmunizado con la vacuna, por lo tanto son los más vulnerables. 

López Miras también indicaba que no hay presión asistencial, ya que en los hospitales de la Región hay seis personas ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos y 14 en planta relacionados con el covid, algo que se debe fundamentalmente a que son jóvenes contagiados, aún así el presidente recuerda que la enfermedad también puede ocasionar cuadros de gravedad a personas jóvenes, como se ha demostrado en el brote de Mallorca. 

López Miras asegura que "el verano se presentaba de una forma muy positiva y optimista también para la reactivación económica" pero que "eso puede cambiar si no somos prudentes y se descontrola la pandemia, y si eso ocurre tendremos que volver a tomar medidas”.


 

Temas
Podcasts destacados