CROEM confía la recuperación económica al segundo semestre del año | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Terrazas en el centro de Murcia. ORM
Terrazas en el centro de Murcia. ORM

CROEM confía la recuperación económica al segundo semestre del año

Por el momento, el ritmo de crecimiento no es el esperado y la patronal insiste en que la receta pasa por las vacunaciones, los fondos europeos y la unidad de acción

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La recuperación económica en la región de Murcia, tras el año de pandemia, no crece al ritmo esperado, según el último Boletín de la CROEM, que confía en una mejora en el segundo semestre de este año. La receta propuesta por los empresarios pasa por las vacunaciones, los fondos europeos y la unidad de todos.

El Boletín de Coyuntura Económica de la CROEM, correspondiente al primer trimestre de 2021, estima que la economía regional modera sus caídas en ese período, con una agricultura y una pesca que continúan su mala tendencia, aunque el sector del sacrificio de ganado muestra buenos resultados.

Otro sector económico que se movería en el lado positivo es el de la construcción, especialmente por la obra pública y residencial. Pese a todo, el crecimiento económico regional no va con la velocidad esperada, según José María Albarracín, presidente de los empresarios.  

El sector industrial de la región intensifica su camino a la baja, según el Boletín de coyuntura económica de la CROEM, mientras que el segmento de los servicios continúa con caídas moderadas, aunque inferiores a las nacionales, siendo las ramas de turismo, transporte de viajeros y matriculación de vehículos las más afectadas.

En cuanto al mercado laboral, la tasa de paro permanece sin grandes variaciones, aunque la Región de Murcia es de las pocas comunidades autónomas con creación anual de empleo.

Para empezar a salir de esta crisis y recuperar la situación de antes de la pandemia, Jose Maria Albarracín cree imprescindible alcanzar el 70% de inmunidad mediante las vacunaciones, que los fondos europeos lleguen a las empresas y los autónomos y que solo tomaremos el mejor camino si nos unimos todos, por encima de las ideologías.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000