Todos con la palma
Imagen de archivo de un concierto en la Sala REM
Imagen de archivo de un concierto en la Sala REM

CROEM y hosteleros confían en que el Comité COVID reabra el lunes el ocio nocturno

Jesús Jiménez, presidente regional del sector, afirma que "deben ser sensibles con la situación, no les queda más remedio, esperaremos y acataremos". Se pide la reapertura total y la reanudación del servicio en barra"

Descarga este audio

REDACCIÓN

La CROEM y los empresarios de hostelería y turismo, que se han reunido este viernes para analizar la situación del ocio nocturno, confían en que el próximo lunes el Comité de seguimiento Covid permita la apertura de estos locales, ya que aseguran, la disminución de la incidencia del virus en nuestra Comunidad lo permite. Desde HOyTU (antigua Hostemur) no se plantean, por el momento ninguna movilización. 

Ambas organizaciones aseguran que es el momento de reactivar los bares especiales y las discotecas y ampliar la oferta de ocio en la Región de Murcia. Por ello, esperan que el Comité de seguimiento Covid autorice en su próxima reunión la reapertura total de los locales, así como la reanudación del servicio en barra, como ocurre en otras comunidades autónomas. Para estos empresarios se está perdiendo oportunidad de seguir creando riqueza y empleo para la Región de Murcia, además, aseguran, muchos murcianos están trasladando el ocio y las celebraciones a otras provincias limítrofes más permisivas con el sector. Jesús Jiménez, presidente de HOyTU asegura que "esperaremos a la decisión, anticiparnos es absurdo y crear polémica, pero creo que no le queda más remedio al Comité, debe ser sensible con la situación. Pero acataremos lo que decidan".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000