30 Aniversario Onda Regional

Cruz Roja ayudó durante 2020 en la Región a 130 familias con pobreza energética

Renovación de electrodomésticos, pago de suministros o entrega de material de aislamiento son las principales aportaciones. La pandemia hace prever un año tan complicado, como mínimo, como el recién superado

Descarga este audio

REDACCIÓN.

Cruz Roja en la Región de Murcia ha ayudado a un total de 130 familias en situación de pobreza energética a lo largo de 2020. El programa sigue activo porque la pandemia ha empeorado la situación de los más más vulnerables. La responsable del departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja en Murcia, Tíscar López Martínez, explica que las ayudas se enfocan a proporcionar la renovación de electrodomésticos, el pago de suministros o el reparto de material de aislamiento: "En total han sido 130 familias. Es un proyecto en el que entran familias derivadas de Intervención Social que tienen pendiente el pago de algún suministro, o alguna ayuda desde ese departamento. Se detectan así a esas familias en situación de pobreza energética".

Tíscar López dice que cualquier familia "es susceptible de verse abocada a una situación así, por una cuestión puntual como la pérdida del puesto de trabajo o verse en un ERTE". El panorama para este año no parece presentar ninguna mejoría ya que la pandemia sigue afectando a la economía en todo el país: "Podría incluso empeorar la situación durante el 2021".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000