30 Aniversario Onda Regional
El portavoz del grupo parlamentario Cs, Francisco Álvarez. ORM
El portavoz del grupo parlamentario Cs, Francisco Álvarez. ORM

Cs concreta los cambios en más de una docena de comisiones de la Asamblea Regional

Juan José Molina y Ana Martínez Vidal preparan el escrito de reconsideración a la Mesa para que paralice los cambios en la dirección del grupo y piden que queden sin efecto las decisiones mientras se resuelve el recurso

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El grupo parlamentario Ciudadanos concreta hoy los cambios en más de una docena de comisiones, tras la crisis provocada por la presentación de una moción de censura de la que se descolgaron cuatro de sus seis diputados.

El nuevo portavoz, Francisco Alvarez, ocupará la presidencia de las comisiones de Educación e Industria y será secretario de la Mesa en Asuntos Generales, Política Territorial, Economía y Sanidad.

Las consejeras Isabel Franco y Valle Miguélez podrán formar parte de aquellas comisiones que no entren en colisión con las competencias que tienen en el ejecutivo.

Alvarez será también secretario de comisiones especiales como la de Discapacidad y Agua, presidirá la del Mar Menor y sustituirá a Valle Miguélez en la presidencia de la comisión que investigará la aplicación del protocolo de vacunación contra la COVID-19 en la Región.

Los dos diputados de Ciudadanos, abocados al ostracismo, preparan hoy el escrito de reconsideración a la Mesa de la Asamblea Regional para que paralice los cambios en la dirección del grupo, avalados por la mayoría.

El diputado de la formación naranja Juan José Molina pide que, de acuerdo con el Reglamento, queden sin efecto todas las decisiones mientras la Mesa resuelve el recurso. Los servicios jurídicos de Ciudadanos estudian acudir al Constitucional, con el argumento de que unos tránsfugas se saltan el principio de separación de poderes.

Molina reitera que no van a permitir el secuestro del grupo y no se pronuncia sobre la posibilidad de pedir, junto con Ana Martínez Vidal, la incorporación al grupo mixto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000