30 Aniversario Onda Regional
Mario Gómez en rueda de prensa la semana pasada
Mario Gómez en rueda de prensa la semana pasada. ORM

Mario Gómez no da por perdida la moción de censura en la Región

Así lo ha indicado el exvicealcalde de Murcia, que junto a los otros tres concejales de Cs en el ayuntamiento ha acudido a la Ejecutiva de su formación en Madrid presidida por Inés Arrimadas

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

Ciudadanos no da por perdida la moción de censura presentada junto al PSOE en la Región de Murcia, pese a que el presidente murciano, Fernando López Miras (PP), haya logrado el respaldo de tres de los seis diputados de Cs para tumbarla.

"Hay partido", ha asegurado el exvicealcalde de Murcia, Mario Gómez, sobre la Región, a su llegada a la sede nacional de Ciudadanos, en Madrid, donde la líder de la formación, Inés Arrimadas, reúne a su Ejecutiva para analizar lo ocurrido en esa comunidad y el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid. A la reunión han acudido también los otros tres concejales naranjas en el ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, Juan Fernando Hernández y Pedro García Rex

A juicio del portavoz de Cs en el ayuntamiento de Murcia, en la Región de Murcia "está todo abierto" y ante los periodistas ha asegurado que los equipos de los partidos -de PSOE y Cs- siguen trabajando y confía en que salga adelante. La moción de censura en la Región de Murcia se debatirá este miércoles y jueves, días 17 y 18, pero la mayoría absoluta que sumaban Cs y PSOE es ahora insuficiente tras el cambio de postura de tres parlamentarios naranjas. Por ello la suma de PSOE, Cs y Podemos necesita del apoyo de otro diputado para prosperar.

Caso distinto es el de Murcia capital, donde el vicealcalde ve seguro el cambio de Gobierno local y no teme que ninguno de los cuatro concejales de Ciudadanos necesarios para cambiar de color el Consistorio se echen para atrás. El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para la ciudad de Murcia llegó tras la crisis abierta en el Consistorio, con denuncias cruzadas entre el PP y el vicealcalde y por eso el propio Gómez apunta que no hace falta atar el apoyo de sus ediles porque los concejales "han elegido dignidad frente a la corrupción".

En la ciudad de Murcia intentaron "lo imposible", pero el PP no quiere "gobernar en coalición" y tampoco "ser transparente" ni "luchar contra la corrupción", ha argumentado el vicealcalde, que tras el acuerdo con el PSOE votará al socialista José Antonio Serrano como regidor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000