30 Aniversario Onda Regional
Foto tras la constitución de la Comisión de Investigación
Foto tras la constitución de la Comisión de Investigación. ASAMBLEA REGIONAL

Cs preside la comisión de investigación en la Asamblea sobre el proceso de vacunación

Ha quedado constituida este viernes y a ella serán llamados el alcalde de Murcia, José Ballesta, el secretario de la Consejería de Salud o el obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Un máximo de 25 comparecientes pasarán por la comisión de la Asamblea que investigará las vacunaciones en la Región de Murcia, una comisión que se ha constituido hoy bajo la presidencia de la diputada de Ciudadanos Valle Miguélez y cuyo calendario estará marcado por la entrada de los Presupuestos en la cámara.

El alcalde de Murcia José Ballesta será uno de los primeros invitados en marzo, a petición del PSOE, junto al secretario de la Consejeria de Salud, el presidente de Ibermuturamur y el de Jesús Abandonado.

Vox llamará a Fernando Simón, al delegado del Gobierno y a la consejera Ana Martínez, miembro del comité Covid. Si lo que se buscan son responsabilidades políticas, el diputado Francisco Carrera cree que "hay que escuchar al gobierno regional y central". Podemos ha propuesto al obispo Lorca Planes, entre otros vacunados, para que explique cómo accedió a la vacuna cuando no le tocaba, según ha indicado el portavoz de esta formación Rafael Esteban.

Los populares invitan a Salvador Illa o al diputado regional socialista Jose Antonio Peñalver, médico que no ejerce, según el portavoz, Joaquín Segado. Desde el PSOE el diputado Francisco Lucas ha afirmado que de nada vale que su partido presente certificados de vacunación porque no están actualizados.

Por su parte Ciudadanos opta por llamar a comparecer a dirigentes del Servicio Murciano de Salud. Juanjo Molina afirma que las sesiones se acortarán porque algunos de fuera no van a venir. La previsión es que los diputados se reúnan al menos una vez a la semana y escuchen a dos comparecientes, tareas que se interrumpiraá con el debate de los Presupuestos y se acelerarán cuando proceda, según la presidenta de la comisión, Valle Miguelez.

Las socialistas Toñi Abenza y Virginia Lopo serán la vicepresidenta y secretaria de la comisión respectivamente. Los diputados han sido citados a las 8 de la mañana de este viernes para la constitución de la comisión, en la que está el diputado del PSOE Alfonso Martínez Baños, que es el único que tenía que desplazarse este viernes por la mañana a la consejería de Salud en Murcia, donde han sido citados los diputados que han solicitado el acceso al listado de personas vacunadas frente a la covid-19 en la Región de Murcia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000