30 Aniversario Onda Regional
Cs rechaza reunirse con el PP en el ayuntamiento de Murcia mientras Coello siga de concejal
Mario Gómez y Jesús Pacheco en una imagen de archivo. CS

Cs rechaza reunirse con el PP en el ayuntamiento de Murcia mientras Coello siga de concejal

La formación naranja descarta el cese de Mario Gómez y pide al PP que respete la presunción de inocencia

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Ciudadanos pide el cese del concejal de Salud de Murcia, Felipe Coello. Es la condición que ponen para sentarse junto al Partido Popular en la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Murcia. Ayer las direcciones regionales de ambas formaciones plantearon esa convocatoria para la jornada de hoy tras la nueva crisis de gobierno abierta en el consistorio de la capital.

Este nuevo desencuentro se ha producido a cuenta de la investigación sobre contratos públicos abierta por la UDEF y la querella presentada por los populares al concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, por supuestas filtraciones a la prensa. Los populares aclaran que la denuncia por presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos no afecta a Cs ni al pacto de gobierno suscrito

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por mayoría absoluta en sus 2 últimas convocatorias mociones que piden el cese de Coello por haberse vacunado fuera de protocolo. Los naranjas instan ahora al equipo de gobierno del consistorio a "afrontar las pesquisas con normalidad democrática" y piden al Partido Popular a respetar la presunción de inocencia, según indicaba Juan José Molina responsable de comunicación de Ciudadanos.

En un comunicado añaden que si Gómez resultara imputado o investigado por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo no continuaría tal y como establece el código ético de la formación.

 

 




 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000