Todos con la palma
Imagen de archivo de doctor con fonendoscopio
Imagen de archivo de doctor con fonendoscopio. ORM

CSIF reclama la jubilación voluntaria a los 60 años para el personal sanitario

La Ley General de la Seguridad Social prevé que la edad mínima de 65 años para tener derecho a una pensión de jubilación podrá ser rebajada por Real Decreto, a propuesta del Ministerio de Inclusión

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El sindicato CSIF pide la jubilación voluntaria a los 60 años para el personal sanitario. La organización pide que la profesión sanitaria sea reconocida como profesión de riesgo. La Ley General de la Seguridad Social prevé que la edad mínima de 65 años para tener derecho a una pensión de jubilación podrá ser rebajada por Real Decreto, a propuesta del Ministerio de Inclusión, en aquellas actividades que conlleven trabajos peligrosos.

Representantes de los profesionales de la Medicina y la Enfermería recuerdan la dureza psicológica, el estrés o el agotamiento al que se ven sometidos estos colectivos. Piden que su profesión sea considerada de riesgo para poder jubilarse anticipadamente a los 60 años sin penalizaciones. "Es lo que ocurre en otros países europeos como Alemania", según Antonio Picón, presidente de la gestora del sector sanitario del sindicato.

Antonio Picón critica que "los coeficientes reductores en caso de jubilación anticipada que contempla la reforma de la ley de pensiones suponen una penalización del 16 al 21%" 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000