Marihuana incautada en la operación policial. POLICÍA NACIONAL
Marihuana incautada en la operación policial. POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos en Alcantarilla por traficar con marihuana

Los agentes han intervenido 27 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, un vehículo y unos 300 euros en efectivo. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcantarilla a un hombre y cuatro mujeres, de nacionalidades española y con edades comprendidas entre los 18 y los 78 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de marihuana.

Según han informado fuentes de este cuerpo, las detenciones se produjeron a raíz que los agentes detectaran un coche circulando a gran velocidad por el centro de Alcantarilla que les llamó la atención e iniciaron su persecución.

Los agentes consiguieron cortar el paso al vehículo, momento en el que el conductor bajo rápidamente del mismo, cogió de forma apresurada una gran bolsa negra que llevaba en el maletero e intentó huir de los policías a la carrera en dirección a un inmueble.

El hombre lanzó la bolsa por encima de la tapia del inmueble, que resultó ser su domicilio, pero ésta cayó en la vía pública, y al quedarse entreabierta, los agentes pudieron observar que en el interior se hallaba otra bolsa trasparente repleta de lo que parecían cogollos de marihuana envasados al vacío.

Al verse acorralado por los policías y al no conseguir entrar en su casa, el hombre se resistió a su detención pero finalmente fue reducido por los agentes.

Ante la sospecha de que en el interior del domicilio pudiese haber más sustancia estupefacientes, los agentes solicitaron apoyo del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla, quienes con consentimiento de los moradores realizaron un registro, encontrando en el interior de la vivienda otras tres bolsas de igual tamaño con idéntico contenido, cogollos de marihuana envasados al vacío.

La intervención ha culminado con la detención de otras tres mujeres que se encontraban en el interior del inmueble además del conductor del vehículo como presuntos autores de la comisión de un delito contra la salud pública, siéndole también al varón imputado un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Se han intervenido 27 kilos de cogollos de marihuana, un vehículo y unos 300 euros en efectivo. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000