Loading

Cinco heridos, uno de ellos grave, en el incendio intencionado de una vivienda y 7 coches en Molina de Segura

El suceso ha ocurrido en la Gran Vía sobre las 6.15 horas. El autor, de 52 años, también ha resultado herido y ha sido detenido por la Policía Nacional. Iba armado con una escopeta con la que realizó algunos disparos

12 OCT 2021 - 11:03
Incendio intencionado de una casa y 7 coches en Molina. 112
Incendio intencionado de una casa y 7 coches en Molina. 112
Escucha el audio a continuación
Cinco heridos, uno de ellos grave, en el incendio intencionado de una vivienda y 7 coches en Molina de Segura
01:30

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

   Agentes de la Policia Nacional detenían a primeras horas de este martes en Molina de Segura al autor del incendio de siete vehículos en las inmediaciones de su vivienda que también resultó afectada por las llamas. La agresión dejaba cuatro heridos por quemaduras e inhalación de humo, uno de ellos grave, además de lesiones al propio autor, de 52 años.

      El suceso se iniciaba pasadas las seis de la mañana en la Gran Vía, en el tramo comprendido entre Pío Doce y Sagrado Corazón cuando un empleado de limpieza de Sercomosa advertía la presencia de un individuo armado con una  y que lanzaba líquido inflamable contra los turismos estacionados en la vía. Lo explicaba la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina, Julia Rosario Fernández.

      Los agentes de Policía que acudían a la zona conseguían reducir al agresor que, previamente, se enfrentaba a ellos efectuando varios disparos como cuenta el alcalde Eliseo García Cantó, aunque no está claro si iban dirigidos contra ellos o se hicieron al aire. Hasta siete vehículos resultaban calcinados por unas llamas que alcanzaban la vivienda del agresor y provocaban lesiones a cuator personas, su padre y una hermana entre ellas. El anciano, de 80 años, sufre quemaduras en un 40 por ciento y se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca. El resto eran atendidas por inhalación de humo en el hospital Morales Meseguer. Lo explica la concejala de Seguridad Ciudadana.

     La Policía científica está analizando las circunstancias de este suceso y comprobando si el agresor tenía además en su vivienda preparadas varias bombonas de butano y algunos artefactos incendiarios. Dice el alcalde que no era un vecino conflictivo ya que no constaban denuncias contra él ni era conocido por la Policía Local de Molina.  Eliseo García Cantó pide tranquilidad a los vecinos al tratarse de un hecho aislado y con el autor ya detenido.

 

 

Temas
Podcasts destacados