Imagen de archivo de una patera interceptada. Foto: Cruz Roja
Imagen de archivo de una patera interceptada. Foto: Cruz Roja

Cuatro pateras interceptadas este miércoles con 59 personas, entre ellas una mujer y dos menores

Dos embarcaciones se acercaban de madrugada a Monte de las Cenizas y Cabo de Palos, con 11 y 17 varones. Por la tarde una tercera en Calblanque, con 22 personas, y la última en Matalentisco (Águilas) con otros 9 hombres

REDACCIÓN, AGENCIAS

Cuatro pateras han sido interceptadas durante este miércoles en las costas de la Región, en los municipios de Cartagena y Águilas concretamente, con un total de 59 personas, entre las que se incluye una mujer y dos menores de edad. Las dos primeras, de madrugada, sumaban 28 inmigrantes ilegales. Una a 12 millas y media al sureste del Monte de las Cenizas y la segunda en Cabo de Palos, con 11 y 17 personas respectivamente, todos varones, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

Ya por la tarde, la Guardia Civil ha interceptado dos nuevas pateras con 22 y 9 personas a bordo, haciendo un acumulado de 59 en el total del día. La tercera fue rescatada en la playa de Calblanque, en Cartagena, y en ella viajaban 22 personas, 19 de ellas varones, una mujer y dos menores de edad. También por la tarde, pero en la playa de Matalentisco (Águilas) ha sido interceptada otra patera con nueve inmigrantes, todos varones adultos.

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional de Cartagena en la Dársena del dique suroeste de Escombreras, y atendidos por Cruz Roja conforme al protocolo covid.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000