Las barras de los bares abrirán al público tras año y medio de cierre
Las barras de los bares abrirán al público tras año y medio de cierre. EUROPA PRESS

Abren las barras en los bares

Tras año y medio de cierre, abren desde esta medianoche, pero los clientes tendrán que estar sentados y seguir utilizando la mascarilla

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Los bares cuentan las horas para reabrir las barras, después de un año y medio manteniendo alejados a sus clientes. La única condición es que hay que estar sentado, no apoyado, y entrar al establecimiento con la mascarilla. A pesar de estas restricciones para acercarse al mostrador, "la hostelería brinda por la noticia, porque los clientes tienen querencia a la barra". Es lo que declaraba a Onda Regional, Raúl, el encargado de La Tapería. El legendario bar Sol de Cartagena también echa de menos las conversaciones con los habituales de la barra. Max, uno de los camareros, señalaba que "se echaba de menos, ya no sólo como camarero, también como cliente, tomar un café con los amigos en la barra".

Aunque sea obligatorio el taburete, que se vuelvan a ocupar las barras es un gran paso adelante para el dueño del restaurante mexicano Ándale, quien declaraba que "la travesía para la hostelería ha sido muy larga y éste es un pasito más que se va dando hacia la normalidad". Lo que pide el personal de hostelería es que "no olvidemos la mascarilla", imprescindible en el interior de los locales, pese a que aumente el aforo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000