Darias interviene en la apertura del II Simposio del Observatorio de la Sanidad
Darias interviene en la apertura del II Simposio del Observatorio de la Sanidad. EP

Darias anima al colectivo de 20 a 39 años a vacunarse para protegerse ellos y proteger a los demás

La ministra de Sanidad llama la atención a esta franja de edad para que acudan a ponerse las dosis

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a la vacunación al colectivo de entre 20 a 39 años. En un foro de debate del diario 'El Español', Darias ha destacado el buen ritmo del protocolo pero señala a esta franja de edad para que acudan a ponerse sus dosis.

Asimismo, ha incidido en la importancia de seguir con la vacunación, ha pedido a los que no lo hayan hecho aún que acudan a vacunarse, llamando la atención al colectivo de 20 a 39 años. Ha recordado la carrera fulgurante de la vacunación, que ha colocado a España en la cabeza de "las grandes potencias del mundo". También ha pedido aumentar las herramientas de cuidado en salud para tener en cuenta una perspectiva de salud global.

La ministra de Sanidad también ha insistido en la necesidad de que nadie quede atrás en este proceso de vacunación. Recuerda que el Gobierno español ha asumido la parte que le corresponde del reto fijado a nivel global: que el 40 por ciento de la población mundial esté vacunada durante 2021.

Preguntada por cómo encara Sanidad el próximo inverno, ha explicado que hay que hay que "ir paso a paso siguiendo una cultura del cuidado"."Vamos a seguir trabajando, es evidente que el efecto de la vacunación está aquí, nos protege más pero tenemos que seguir avanzando. En España hemos alcanzado una altísima tasa de vacunar de vacunación, cómo saben superamos el 93% de pauta completa mayores de 40 años", ha recordado.

Por otro lado, ha reiterado, sobre la posibilidad de dar una tercera dosis al colectivo de la tercera edad en residencias, que se tomará la decisión desde la Comisión de Salud Pública, de la mano de la Ponencia de Vacunas y siguiendo los mismos criterios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el ECDC, y la evidencia científica. Mientras, se a alegrado que ya haya un colectivo de población, que por su situación, tener un sistema inmunitario de inmunosupresión y no alcanzan el nivel de inmunidad, ya está recibiendo una nueva dosis.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000