30 Aniversario Onda Regional
Carolina Darias, ministra de Sanidad
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La quinta ola entra en una meseta con una caída de la incidencia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado, "con toda la prudencia", que se está comenzando a "aplanar" la curva de contagios de coronavirus en España.

Descarga este audio

MACU ALEMÁN.

El ministerio de Sanidad notifica signos de un cambio de tendencia en la pandemia. La curva de la quinta ola de covid empieza a aplanarse y la incidencia acumulada a 14 días ha bajado a los 699 casos por cada 100.000 habitantes.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra Carolina Darias ha señalado que estos datos hay que cogerlos con "cautela" y "prudencia", aunque ha incidido en que empieza el "descenso del crecimiento y la entrada en una zona de meseta".

No obstante, Darias ha afirmado que la incidencia acumulada en la franja de edad de entre 12 a 29 años sigue por encima de los 1.500 casos, aunque por ahora -ha dicho- el impacto es reducido en la presión hospitalaria. La ministra destacaba el ritmo de la campaña de vacunación que ha conseguido ya una cobertura del 55,7% de la población y señalaba que España es ya el segundo país de la UE con mayor porcentaje de población vacunada.

A preguntas de los periodistas sobre el uso del pasaporte covid en comunidades autónomas, la titular de Sanidad recordaba que los usos de este documento son los que ha respaldado el Parlamento Europeo.

El consejo abordaba también los casos graves de COVID entre gestantes y en este sentido, la ministra expresaba su preocupación y anunciaba actuaciones para intensificar las vacunas en este sector de la población.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000