30 Aniversario Onda Regional
Carolina Darias
Carolina Darias. Foto: Europa Press

Darias asegura que "todo apunta" a que habrá "tercera dosis" pero no determina cuándo se administrará

La ministra confirma que la vacunación contra la COVID-19 será anual y anuncia contratos para 2022 y 2023 con Pfizer y Moderna

REDACCIÓN | AGENCIAS

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que habrá tercera dosis de la vacuna y para ello, de la mano de la UE, se han suscrito nuevos contratos con Pfizer y Moderna, aunque falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo.

En declaraciones en Onda Cero, Darias ha asegurado que hay que seguir vacunando "hasta el 100 por cien o estar cerca y seguir vacunando al resto de la humanidad porque nadie estará seguro" si no se hace. "El virus tiene una manera de vivir que es mutando", ha advertido.

"España de la mano de la UE ha suscrito nuevos contratos para los años 2022 y 2023, llevamos más de 4.000 millones invertidos en vacunas, pero es la mejor inversión porque permitirá salvar vidas, y cuando lleguemos al 70 % hay que seguir trabajando", ha explicado la responsable de Sanidad.

Al ser preguntada sobre si deberemos vacunarnos cada año y si será necesaria una tercera dosis, Darias ha asegurado que "todo parece apuntar que sí".

En concreto, ha detallado que "de la mano de la UE y de las personas expertas que asesoran a la Comisión ya hemos suscrito contratos con Pfizer de 1.800 millones para el 22 y 23 la tercera dosis y con Moderna de unos 480 millones" para esos años.

"Sí" habrá tercera dosis, ha dicho Darias,"pero habrá que determinar cuándo".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000