Loading

Darias festeja que este sábado las "mascarillas dejen paso de nuevo a la sonrisa"

La ministra de Sanidad recuerda que deberemos seguir usándola en eventos multitudinarios que se celebren de pie, aunque sea al aire libre, pero no si se celebran sentados y con distancia de seguridad

24 JUN 2021 - 14:44
Rueda de prensa tras el Consejo de MInistros extraordinario de este jueves.
Rueda de prensa tras el Consejo de MInistros extraordinario de este jueves. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Darias festeja que este sábado las "mascarillas dejen paso de nuevo a la sonrisa"
00:23

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves ha aprobado, como ya se había anunciado, la modificación del Real Decreto Ley que flexibiliza el uso de la mascarilla en exteriores, y que será efectiva el próximo sábado 26 de junio. Esta medida, "deja pasado de nuevo a la sonrisa", ha festejado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

"Las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa (...). Nuestra sonrisa volverá a nuestras calle, con distancia de seguridad, pero son sonrisas visibles para todos nosotros", ha señalado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que hay que llevar siempre una mascarilla "con nosotros aunque no esté puesta" para cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, y que incumplir su uso en los espacios que recoge el RD sigue sujeto a sanción según recoge el artículo 31 de la Ley.

Darias ha desgranado las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores. Recordamos que dejará de ser obligatoria al aire libre, siempre que se mantenga 1,5 metros de distancia o cuando se vaya con personas convivientes. No obstante, deberemos seguir usándola en eventos multitudinarios que se celebren de pie, como conciertos, aunque sea al aire libre, pero no si se celebran sentados y se garantiza la distancia de 1,5 metros. La mascarilla también seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.

Y no tendrán que llevar mascarillas los ancianos en cuyas residencias el 80 por ciento tenga la pauta completa de vacunación, si bien los trabajadores que les atienden sí tengan que llevarla, así como las personas que les visiten.

Además, el Gobierno aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección, pero será con otro acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


 

Temas
Podcasts destacados