30 aniversario
Rueda de prensa tras el consejo Interterritorial de Salud
Rueda de prensa tras el consejo Interterritorial de Salud.

Darias: "La velocidad de contagios está disminuyendo pero hay que seguir con máxima prudencia"

La ministra de Sanidad ha señalado que la velocidad de la subida de los contagios de COVID-19 "está disminuyendo en los últimos días", pero ha reclamado a los ciudadanos "máxima prudencia"

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho análisis de la situación tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. La titular de Sanidad vuelve a pedir máxima prudencia porque la tasa de incidencia en nuestro país sigue al alza aunque el ritmo de crecimiento es más lento que en semanas anteriores. Darias, que ha agradecido las medidas que las Comunidades Autónomas están tomando para cortar la propagación del virus, ha pedido tiempo para comprobar la eficacia de las decisiones ya adoptadas y ha vuelto a subrayar la enorme importancia que la vacunación está teniendo a la hora de moderar los efectos de esta quinta ola. Los datos son elocuentes: sólo un cinco por ciento de los contagiados en estas últimas cinco semanas habían recibido la pauta completa.

El consejo ha acordado los criterios de reparto de una pequeña cantidad de vacunas (66.000 en total) para compensar a aquellas comunidades como Murcia que han inmunizado a españoles que carecían de tarjeta sanitaria de esa región. Sobre vacunas y su disponibilidad, Darias ha sido clara: los gobiernos regional saben desde el primer momento todos los detalles del calendario de llegada de los envíos y han podido planificar su ritmo de vacunación. Que regiones como Madrid planteen ahora problemas para completar pauta en menores de 30 años no es de recibo.

Y en cuanto al uso de las mascarillas, la ministra insiste en que la desescalada ha sido muy prudente y que el problema no radica en la norma que regula el uso de las mascarillas, sino de la mala interpretación que muchos ciudadanos hayan podido hacer de ella.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000