Dayamí tiene la nacionalidad española y vive en Murcia 14 años
Dayamí tiene la nacionalidad española y vive en Murcia 14 años

Dayamí: "En Cuba, o se mueren del covid o de hambre"

Hablamos con esta cocinera cubana, que lleva viviendo 14 años en Murcia, y que nos cuenta cómo está la situación en su país a raíz de la oleada de protestas contra el Gobierno: "no hay libertad de expresión"

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

Dayamí es cubana, tiene la nacionalidad española y lleva viviendo 14 años en Murcia donde trabaja como cocinera. Asegura estar viviendo la oleada de protestas contra el Gobierno en Cuba con un doble sentimiento, por un lado con alegría porque "por fin ve al pueblo levantarse", pero también con tristeza, ya que también asegura que la gente en Cuba "o muere del covid o de hambre". "No hay nada, se están muriendo las personas por no tener medicamentos, los hospitales están desastrosos y asquerosos", relata.

Una escasez que, recuerda Dayamí, no sufre la élite militar y del gobierno. Ellos viven "a costa del pueblo", apunta esta hispano cubana residente en Murcia: "son unos vividores, ellos sí tienen buenas casas, tienen comida y una vida espectacular", nos confiesa.

Dayamí tiene 51 años y asegura que el Gobierno está enfrentando a los cubanos entre ellos. Afirma que en su vida ha visto un levantamiento de estas características y recuerda que en la isla nunca ha habido libertad de expresión: "alguien dice algo y lo meten preso".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000