Decenas de cubanos se manifiestan en Murcia pidiendo libertad y derechos democráticos para su país
Ciudadanos cubanos manifestándose en Murcia por la libertad de la isla. Foto: Juan López/ORM

Decenas de cubanos se manifiestan pidiendo libertad y derechos democráticos para su país

La senadora del PP, Violante Tomás, y varios miembros del partido han acompañado la marcha en apoyo al pueblo cubano

Descarga este audio

JUAN LÓPEZ. Murcia

La marcha cívica ‘Por el cambio de Cuba’ ha tenido lugar este domingo en Murcia con motivo de las protestas del 15-N en la isla. Varios de los cubanos residentes en Murcia han acudido con banderas y carteles de apoyo a sus compatriotas. La concentración se desplazó desde la Plaza Hernández Amores hasta el final de la avenida Alfonso X El Sabio.

Cuba vivirá este lunes una serie de manifestaciones en el país con el objetivo de protestar pacíficamente contra la violencia. Los ciudadanos reclaman libertad y respeto a los derechos humanos.

La senadora del PP, Violante Tomás, el diputado del PP, Miguel Ángel Miralles, el presidente de NNGG Región de Murcia, Antonio Landáburu, junto con varios miembros del PP del Ayuntamiento de Murcia, han asistido a la marcha cívica 'Por el cambio de Cuba' haciendo público su apoyo al pueblo cubano.

Además, han destacado su rechazo absoluto a cualquier tipo de acto violento que pueda producirse entre cubanos y, abiertamente, han insistido, una vez más, en la liberación de todos los presos políticos cubanos.

Con todo, el Partido Popular ha pedido al Gobierno de Sánchez que la embajada de España en La Habana apoye la marcha cívica que hay, prevista protegiendo así, a los que libremente quieren ejercer su derecho de manifestarse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000