30 Aniversario Onda Regional
Firma del convenio entre la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ministerio de Defensa. ORM
Firma del convenio entre la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ministerio de Defensa. ORM

Defensa cede al Puerto de Cartagena el uso del Espalmador y el muelle del Carbón

Ambas partes, la armada y la autoridad portuaria, han firmado un convenio que compromete a la Armada a trasladar al muelle de La Curra el suministro de combustibles y lubricantes

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Defensa cede al puerto de Cartagena el uso del Espalmador y el muelle del Carbón, la zona donde está prevista la construcción de un centro para la atención temporal de extranjeros.

Ambas partes, la armada y la autoridad portuaria, han firmado un convenio que compromete a la Armada a trasladar al muelle de La Curra el suministro de combustibles y lubricantes. El muelle del Carbón queda para la logística, según el almirante jefe, Pedro Luis de la Puente.

Liberado el espacio, de unos 78 mil metros cuadrados, el Puerto podrá disponer de suelo para su expansión. Como contraprestación, construirá un nuevo acceso y repondrá los servicios de la zona de atraque, asfaltará el muelle y repondrá el suministro de luz y agua o telefonía. Yolanda Muñoz, presidenta del puerto, considera que todas las mejoras redundan en los cartageneros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000