Todos con la palma
Directiva del Colegio de Abogados de Cartagena
Directiva del Colegio de Abogados de Cartagena

Desahucios y pateras desbordaron a los 300 abogados de oficio de Cartagena en 2020

En el día de la justicia gratuita, el colectivo propone que una calle lleve su nombre por el trabajo realizado en la pandemia

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

La llegada de las pateras en 2020 y los impagos de viviendas supusieron un 20 por ciento más trabajo para los 300 abogados de oficio de Cartagena, que reclaman una calle con su nombre en el día de la justicia gratuita.

La petición de ayuda de los ciudadanos sigue aumentando este año a consecuencia de la crisis. Quienes se han quedado sin ingresos no pueden pagar alquileres o hipotecas y recurren al abogado de oficio. Según el decano, Antonio José Navarro, la situación se agravará cuando se resuelvan los ERTES.

2.540 inmigrantes llegados en patera necesitaron un abogado de oficio en Cartagena en 2020, sin contar los atendidos en Lorca o Murcia, que fueron derivados cuando ya fue imposible asignar a todos los inmigrantes. Esta tarea supuso un 400 por cien más de trabaqjo sólo para los abogados de oficio de Cartagena.

Reunidos con todos los partidos representados en el municipio, en el día de la Justicia gratuita los abogados de oficio proponen poner su nombre a una calle, como ocurre en otras ciudades españolas. Su decano, Antonio José Navarro, denuncia que el Ministerio de Justicia esté jugando un partido de tenis con el Ayuntamiento de Cartagena sobre la ciudad de la justicia y que se culpe al consistorio de no adecuar el palacio Molina como juzgado de lo mercantil, cuando es una competencia del Estado

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000