Desarticulado un grupo criminal que defraudó más de 1.200.000 euros con falsas víctimas de accidentes de tráfico

Han sido detenidas 33 personas en la localidad madrileña de Getafe y en Murcia, acusadas de fraude, falsedad documental, intrusismo y blanqueo de capitales, todas ellas relacionadas con la manipulación de 41 expedientes

REDACCIÓN. Murcia

La Policia Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la estafa a una compañía  de seguros mediante falsas víctimas de accidentes de tráfico. El montante ascendería a más de 1.200.000 euros.

Como consecuencia de la operación han sido detenidas una treintena de personas en la localidad de Getafe, en Madrid y en Murcia. Están acusadas de fraude, falsedad documental, intrusismo y blanqueo de capitales, por la alteración de 41 expedientes de accidentes de tráfico, durante los años 2019 y 2020, y se ha identificado a 43 personas como presuntas víctimas falsas, algunas de ellas menores de edad.

Las investigaciones comenzaron con la denuncia interpuesta por la aseguradora afectada, que alertó de la actividad fraudulenta que habían detectado en una de sus empleadas. Las irregularidades se encontraban en una serie de expedientes de accidentes de tráfico indemnizados por la compañía, todos ellos tramitados o supervisados por la misma empleada. Se incorporaba a  víctimas falsas en los  expedientes para, posteriormente, cobrar la correspondiente indemnización. 

En estas actuaciones policiales se intervinieron 8.995 euros en efectivo, teléfonos móviles, equipos informáticos y documentación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000