GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL
GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

Desmantelado un grupo criminal especializado en el robo de viviendas en Murcia y Alicante

Los investigadores pudieron constatar la presencia del grupo criminal, asentado en la Región, pero con actividad delictiva en Murcia y en Alicante, donde entraron a dos viviendas de Benejúzar y Catral

AGENCIAS. Murcia

Desmantelado un grupo criminal especializado en el robo de viviendas habitadas en Alicante y Murcia.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante y de la Policía Nacional de Murcia han detenido de seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en casa habitada mediante escalo, blanqueo de capitales, delito de receptación y pertenencia a grupo criminal.

De los seis detenidos, tres han ingresado en prisión y tres han quedado en libertad con cargos, según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado. Dentro del grupo criminal se repartían las tareas: unos robaban, otros realizaban labores de vigilancia y conducción, y un tercero receptaba los bienes sustraídos para su venta en un establecimiento de compraventa.

Los investigadores pudieron constatar la presencia del grupo criminal, asentado en la Región de Murcia pero con actividad delictiva en esta región y en la provincia de Alicante, donde entraron a dos viviendas de Benejúzar y otra en Catral. Los delincuentes estaban divididos en dos secciones: un núcleo operativo encargado de realizar los robos con fuerza en domicilio y otros encargados de dar salida a los objetos sustraídos.

Durante los tres registros que se llevaron a cabo en Murcia se han intervenido joyas y relojes e instrumentos utilizados para contrastar la pureza del oro: test para conocer la ley del oro (proporción en peso en que el oro se encuentra en una aleación), piedra de toque y ácidos de contraste. 

La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar del Segura (Alicante) y el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Murcia, y han contado con el apoyo de las Áreas de Investigación de la Guardia Civil de Dolores, de Guardamar y del Puesto de Jacarilla. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de nuevos hechos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000