30 Aniversario Onda Regional
Pancarta desplegada frente a la Asamblea este miércoles
Pancarta desplegada frente a la Asamblea este miércoles. ORM

Despliegan una pancarta frente a la Asamblea para denunciar la corrupción y el transfuguismo

El portavoz del PSOE Diego Conesa recuerda al presidente de la Asamblea Alberto Castillo que antes denunciaba este tipo de prácticas

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Los diputados socialistas han denunciado la corrupción y el transfuguismo y piden la dimisión de los diputados expulsados de sus partidos, del presidente de la Comunidad y del presidente de la Asamblea desplegando una pancarta gigante en la puerta del edificio del legislativo minutos antes del inicio del pleno de este miércoles. A la iniciativa se han sumado los diputados de Cs Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina y la diputada de Podemos María Marín. 

El debate de la iniciativa por la que se ha aprobado por unanimidad la Medalla de Oro de la Región para el primer presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, se ha convertido en una reivindicación de respeto al sistema democrático y a la transparencia que defendía Molina, que falleció hace unos meses por la COVID 19.

El grupo socialista salía unos minutos a la puerta de la Asamblea para desplegar una pancarta, de lado a lado de la fachada principal, contra la corrupción y el transfuguismo, y para pedir la dimisión de todos los diputados de Ciudadanos y Vox que están expulsados de sus formaciones. El PSOE también pide la dimisión del presidente de la Comunidad Fernando López Miras por hacerlos consejeros y del presidente de la Asamblea Alberto Castillo por abstenerse en la moción de censura.

El portavoz del PSOE en la cámara Diego Conesa le ha recordado a Castillo que antes denunciaba este tipo de practicas.Conesa ha ignorado en los agradecimientos, por el apoyo a la moción, a los diputados disidentes, a pesar de la unanimidad que ha suscitado la propuesta.

Los dos diputados de Ciudadanos, que ya apenas tiene posibilidad de expresar su parecer en los plenos tras perder la portavocía, volvía a incidir en la necesidad de "convocar elecciones ante un gobierno ilegítimo", según explicaba Ana Martínez Vidal, coordinadora de Cs.

La exhibición de la pancarta por parte de PSOE y Ciudadanos se produce horas después de que los socialistas presentarán la querella contra el presidente y los diputados transfugas. El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea, Joaquín Segado, está convencido de que los socialistas están utilizando a la Región en su estrategia electoral en Madrid.

La diputada del grupo parlamentario popular Miriam Guardiola ha calificado de "mezquino y miserable" el uso político que ha hecho el PSOE del homenaje a José Molina: "ha profanado la memoria y el recuerdo de un buen hombre", ha dicho Guardiola. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000