30 Aniversario Onda Regional
Control policial (archivo). POLICÍA NACIONAL
Control policial (archivo). POLICÍA NACIONAL

Despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el cierre perimetral de la Región

La Guardia Civil realizará 400 controles en los límites de provincia para controlar la movilidad entre comunidades autónomas y la Policía Nacional, en coordinación con todas las policías locales, desplegará dispositivos

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Alrededor de 2.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional reforzarán durante la Semana Santa y los días festivos el dispositivo de vigilancia para garantizar el cierre perimetral de la Región de Murcia y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Afrontan el segundo año sin operación Especial de Tráfico.

La Guardia Civil realizará 400 controles en los límites de provincia para controlar la movilidad entre comunidades autónomas y la Policía Nacional, en coordinación con todas las policías locales, desplegará dispositivos de vigilancia en estaciones de trenes y autobuses y velará por el cumplimiento de todas aquellas medidas derivadas de las restricciones de movilidad nocturna, reuniones y aforos, tanto en lugares públicos como en los domicilios. José Vélez es delegado del Gobierno en Murcia.

A pesar de la ausencia de desplazamientos de largo recorrido y a un volumen menor de tráfico, Vélez ha hecho un llamamiento a la prudencia ante el incremento de los desplazamientos dentro de la Región de Murcia, concentrados en movimientos cortos a segundas residencias y a zonas de ocio. Recordamos que el pasado 19 de marzo, en el que también hubo cierres perimetrales en aquellas comunidades en las que este día era festivo, se convirtió en la segunda jornada del año con mayor cifra de fallecidos, nueve en toda España, dos de ellos en la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000