Detectados 22 brotes en residencias de mayores y personas con discapacidad en la Región
Imagen de archivo. EUROPA PRESS.

Detectados 22 brotes de COVID en residencias de mayores y personas con discapacidad de la Región

Hay un total de 113 positivos entre usuarios y trabajadores, son asintomáticos o presentan cuadros leves

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

Las residencias de mayores afectadas ascienden a una decena con 23 usuarios y 20 empleados contagiados. En el caso de los centros de personas con discapacidad la cifra aumenta a 12 brotes, con 70 positivos, 29 usuarios y 41 trabajadores.

Preocupa a la consejera de Política Social, Isabel Franco, la evolución ascendente de los contagios en las residencias de la Región, pero llama a la tranquilidad por los efectos de la vacunación y los protocolos de prevención con la realización de test de antígenos a visitantes y trabajadores.

Ante las críticas de los representantes de las residencias de mayores que lamentan las escasas ayudas autonómicas para cubrir los sobrecostes ocasionados por la pandemia, Isabel Franco ha asegurado que hay que esperar a que finalice, el próximo 31 de diciembre, el plazo de recepción de solicitudes para las ayudas directas a las entidades que gestionan las residencias. Las subvenciones están contempladas en un segundo decreto aprobado por el gobierno regional dotado con 1.800.000 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000