30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL

Detenida una pareja por insultar y agredir presuntamente a una joven por su identidad sexual

La joven, de Molina de Segura, comenzó a ser humillada por esta pareja en el verano de 2019 cuando ella comenzó una transición de género

REDACCIÓN. Murcia

Acusados de delito de odio por identidad sexual un hombre y una mujer, que han sido detenidos por la Policía Nacional por por insultar y agredir presuntamente a una joven en Molina de Segura.

Los detenidos tienen poco más de 30 años, son de nacionalidad española y, según la investigación realizada a raíz de la denuncia de la víctima, comenzaron a humillarla en el verano de 2019, cuando ella comenzó una transición de género.

Tardó en formular la denuncia por temor a sufrir algún tipo de represalia, e incluso cambió sus hábitos y rutinas para evitar cruzarse con estas personas. Según su relato, los actos de la pareja detenida fueron a más, cambiando los insultos por amenazas y llegando a agredir físicamente a la joven.

La investigación policial ha recabado pruebas sobre la existencia de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, y ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura, así como al Fiscal Provincial Delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000