30 Aniversario Onda Regional
Despliegue policial en una operación contra la explotación laboral en Murcia
Despliegue policial en una operación contra la explotación laboral en Murcia. POLICÍA NACIONAL

Detenido el responsable de una empresa de trabajo temporal por explotación laboral

El arrestado obligaba a sus empleados a trabajar en torno a diez horas diarias, sin derecho si quiera a vacaciones, y por un salario de 1,5 euros por cada 20 kilos de fruta recolectada

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a uno de los responsables de una empresa de trabajo temporal, acusado de explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el sector agrícola. Soportaban más de diez horas de jornada y un salario dependiente de lo cosechado: a euro y medio los 20 kilos de recolección de fruta.

La inspección del lugar se realizó el día 22 de febrero, en una investigación coordinada entre la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia junto a la Inspección Provincial de Trabajo. Según el portavoz policial, Pascual Moreno, el arrestado obligaba a sus empleados a trabajar en torno a diez horas diarias, sin derecho siquiera a vacaciones. Los delitos imputados son contra el derecho de los trabajadores, favorecimiento de inmigración irregular y tráfico ilegal de mano de obra.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000