30 Aniversario Onda Regional

Detenido por robar en seis casas de campo de Santomera

El individuo, de 51 años y vecino de la pedanía de La Matanza, sustrajo numerosos enseres domésticos, herramientas y pequeños electrodomésticos

REDACCIÓN. Murcia

Un vecino de 51 años de la pedanía de La Matanza, en Santomera, ha sido detenido, en el marco de operación ‘Brakel’, acusado de robar en seis casas de campo de la citada localidad, de donde sustrajo numerosos enseres domésticos, herramientas y pequeños electrodomésticos, según han informado fuentes de este cuerpo.

La investigación se inició el pasado marzo, cuando la Guardia Civil observó un considerable aumento de robos en el interior de viviendas de la pedanía de La Matanza y, tras analizar las denuncias presentadas, los agentes constataron las similitudes observadas en el modus operandi y el estrecho radio de acción.

De esta forma se fue estrechando el cerco sobre un vecino de la localidad quien, al parecer, aprovechaba la proximidad de su domicilio con el de las viviendas asaltadas para conocer todo tipo de detalles, como las medidas de seguridad o identidad de los propietarios, alguno de los cuales, evitaron los robos al sorprenderlo intentando acceder a sus domicilios.

Los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro del domicilio del sospechoso y hallaron numerosos objetos de ilícita procedencia que fueron identificados y devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta su presunta participación en otros robos de la misma naturaleza. El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000