30 Aniversario Onda Regional
Los agentes localizan las abejas robadas. GUARDIA CIVIL
Los agentes localizan las abejas robadas. GUARDIA CIVIL

Detenido un vecino de Caravaca por el robo de un centenar de colmenas

Introducía la población de abejas junto a la reina en el interior de algún recipiente y guardaba los insectos en cajas artesanales de madera, con rejillas de ventilación, para enviarlas a otras provincias

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Un vecino de Caravaca ha sido detenido por el supuesto robo de un centenar de colmenas para venderlas en otras provincias.

En esta operación, que continúa abierta, los investigadores han esclarecido seis delitos cometidos en zonas rurales de Caravaca, Moratalla y Mula, con lo que no se descarta que el arrestado esté implicado en otro robo similar.

Al parecer, el autor actuaba de noche, empleando el sistema de aspirado o sacudido. Introducía la población de abejas junto a la reina en el interior de algún recipiente. Después guardaba los insectos en cajas artesanales de madera y con rejillas de ventilación para enviarlas a otras provincias a través de una empresa de paquetería.

La guardia civil encontró 50 de esas cajas dispuestas para el transporte. Todas pertenecían a un propietario de Moratalla. Para mantenerlas con vida, las abejas habían sido alimentadas mediante la aplicación de un sistema artificial.

Con este mismo método le robaron el año pasado a un productor de miel de Moratalla, Angel Miñano. Asegura que no son meros aficionados, que la guardia civil los conoce y que las venden para polinizar, a veces, dentro de los invernaderos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000