Detenidos dos jóvenes por cometer una decena de robos en Murcia y Santomera

Su principal botín eran los objetos visibles desde el exterior del vehículo que forzaban, principalmente carteras y bolsos con efectivo y objetos de valor, como joyas y teléfonos móviles

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de, al menos, una decena de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y hurtos en interior de vehículos en Murcia y Santomera, informaron fuentes de la Benemérita.

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido una decena de delitos, aunque continúan con la investigación, no descartando que los ahora detenidos estén implicados en la comisión de más hechos delictivos.

Los agentes abrieron la operación a principios de año, cuando detectaron un incremento en la comisión de delitos contra el patrimonio en la pedanía murciana de El Raal y en Santomera, en concreto, sustracción de objetos de valor de vehículos estacionados en la vía pública que coincidían el modus operandi y la descripción de sus autores.

Sus objetivos eran vehículos desprotegidos por sus propietarios, aprovechando, en algunas ocasiones, que se encontraban abiertos, aunque en otros casos no dudaban en forzar y fracturar las puertas y lunas en el caso de que estuvieran cerrados.

Su principal botín eran los objetos visibles desde el exterior del vehículo, principalmente carteras y bolsos con efectivo y objetos de valor, como joyas y teléfonos móviles.

Las pesquisas practicadas y la colaboración ciudadana permitió establecer la principal línea de investigación sobre dos varones, uno de ellos menor de edad, vecinos de Murcia, quienes presuntamente se encontraban tras la autoría de los delitos investigados.

Por ello, se estableció una serie de vigilancias con el objetivo de comprobar la vinculación de los sospechosos a los hechos denunciados y evitar, en su caso, la comisión de más delitos de este tipo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado con su localización y detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto en interior de vehículo.

El primero de los delitos está motivado por que en uno de los robos fueron sorprendidos por la víctima y forcejearon con ésta para evitar ser arrestados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y de la Fiscalía de Menores de Murcia.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000