Loading

Día Internacional contra el Cambio Climático

Navantia será la primera empresa de la Región que pondrá en marcha, en pruebas, el acuerdo voluntario para alcanzar la neutralidad climática en el ámbito empresarial. Otras empresas, como Hero, lo alcanzarán en 2030

24 OCT 2021 - 15:23
Efectos del cambio climático. ORM
Efectos del cambio climático. ORM
Escucha el audio a continuación
Día Internacional contra el Cambio Climático
01:01

J. Ramírez MURCIA

Como cada 24 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático que se celebra en vísperas de una cumbre por el clima, la número 26, que se tendrá lugar en Glasgow el próximo mes de noviembre y que se considera vital para el futuro del planeta. 

El último hito memorable en favor del clima lo encontramos en el año en el año 2015, en la Cumbre del Clima de París. En aquella conferencia se alcanzó un acuerdo para intentar evitar que la temperatura del planeta subiera más de dos grados con respecto a la era preindustrial. Sin embargo, desde entonces no se ha avanzado demasiado en este sentido y los países no han concretado sus estrategias para hacer esto posible. Según Francisco Victora, coordinador del Observatorio Regional del Cambio Climático asegura que los números presentados hasta ahora por los distintos países no son suficientes. Por eso, la cumbre de Glasgow se presenta tan importante. Es el momento de concretar estrategias y alcanzar el objetivo fijado hace ya seis años. 

La Región de Murcia, en el marco de sus competencias, declaró la emergencia climática y creó el año pasado la estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático que tiene 15 puntos. Algunos de esos puntos tienen que ver con los nuevos planes o proyectos, otros con las empresas que ya están funcionando. Por eso, este verano se puso en marcha el acuerdo voluntario para alcanzar la neutralidad climática en el ámbito empresarial. 

La primera que lo pondrá en marcha en fase de prueba será Navantia, pero hay más. Por ejemplo Hero se ha comprometido a alcanzar esa neutralidad antes del año 2030. Aquellas empresas que lo consigan, podrán lucir una marca que acreditará su compromiso medioambiental.

La costa mediterránea será una de las más afectadas por un cambio climático que parece inevitable. Por eso los distintos sectores empresariales tratan de ir adaptandose a un futuro que parece inevitable. 

Temas
Podcasts destacados