30 Aniversario Onda Regional
Díez de Reventa en su visita a las vías este lunes.
Díez de Reventa en su visita a las vías este lunes. ORM

Díez de Revenga: "Gracias a la movilización vecinal, recogida por el Gobierno regional, se iniciaron las obras de soterramiento"

El consejero de Fomento visita el primer tramo soterrado de las vías del tren en Murcia, que comenzará a funcionar en unos días, y pide al Gobierno de España que se implique y continúe con el soterramiento

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

El soterramiento ya es una realidad en la ciudad de Murcia; el primer tramo, entre la Senda de los Garres y Santiago el Mayor, comenzará a funcionar entre el 5 y el 10 de marzo. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, ha visitado este lunes la zona y reconocido la labor realizada por el movimiento vecinal para lograr el soterramiento de las vías del tren en este punto. También ha recordado la labor del Gobierno regional cogiendo el guante de esa reivindicación de los vecinos, según ha dicho el consejero, que asegura que de esta forma "se cierra una herida".

El consejero ha destacado el compromiso del Gobierno murciano con el soterramiento, para lo que ha invertido ya más de 45 millones de euros y, en abril, sumará 10 millones más, pero reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que las obras sigan hacia Andalucía para evitar la paralización del Corredor Mediterráneo. También ha asegurado que el Gobierno de España supeditó la llegada de la Alta Velocidad al soterramiento y, por tanto, ya no hay excusa para que la Región no tenga AVE.

Está previsto que la pasarela desaparezca a mediados de marzo. Los vecinos valoran la utilidad que ha tenido pero están deseando perderla de vista. Por cierto que el consejero ha pedido que la pasarela se aproveche y sea utilizada durante las obras en los puntos en que sea necesario habilitar un paso elevado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000