30 Aniversario Onda Regional
Profesores y ex políticos presentan un manifiesto en contra de la implantación del pin parental
Profesores y ex políticos presentan un manifiesto en contra de la implantación del pin parental

Diez profesores piden a López Miras que no acceda al "chantaje de la ultraderecha" con el 'pin parental'

Los docentes, en su mayoría ligados en el pasado a la política, han firmado un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno regional en el que piden que "no sea cómplice de una involución democrática"

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

Diez profesores, la mayoría ligados en el pasado a la política, han firmado un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en el que le instan a "resistir el chantaje de la ultraderecha y no ser cómplice de una involución democrática como la que traería la activación del pin parental”.

Entre los firmantes, el que fuera consejero del PP, Pedro Alberto Cruz, el escritor y profesor de secundaria, Jerónimo Tristante, el profesor de Arquitectura Enrique Nieto o la ex presidenta de la Asamblea regional y profesora jubilada, Rosa Peñalver, que ha sido la encargada de leer el manifiesto frente al Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia.

 Otro de los firmantes es Oscar Urralburu, que actualmente ejerce como profesor de secundaria aunque ha sido diputado en la Asamblea por Podemos. El ahora lider de Mas Pais en Murcia, apuntaba que la Ley Celaá deja claro que  el aprendizaje en la diversidad es un principio del sistema educativo y es una obligación cumplirlo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000