Dimiten el secretario general y tres directores generales de la Consejería de Empleo y Universidades
Tomás Fernández, Josefina García, Andrés Álvarez y Purificación Cuadrupani

Dimiten el secretario general y tres directores generales de la Consejería de Empleo y Universidades

Ciudadanos insta a los afiliados que ostentan altos cargos a que dejen sus puestos en la administración regional o de lo contrario "estarán legitimando la acción de un ejecutivo corrupto sustentado por tránsfugas"

REDACCIÓN. Murcia

Ciudadanos insta a los afiliados que han ostentado altos cargos durante el ejecutivo de coalición con el Partido Popular a que dejen sus puestos tras la ruptura del pacto de gobernabilidad. La coordinadora autonómica de los naranja, Ana Martínez Vidal, asegura que si no lo hacen estarán legitimando la acción de un ejecutivo "corrupto" sustentado por "tránsfugas"

Ciudadanos Región de Murcia está dispuesto a expulsar a aquellos que decidan continuar en el ejecutivo si la administración popular sigue contando con ellos. Martínez Vidal dice que esta situación servirá para poner de relieve las personas que son de Ciudadanos y las que solo se afiliaron para acceder a un puesto en la administración. 

Antes de que la coordinadora de Cs realizara estas declaraciones hemos conocido  más  movimientos en el seno del ejecutivo regional. Se trata de las dimisiones en el segundo escalón de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades: han renunciado a sus cargos el secretario general y tres directores generales. Son Tomás Fernández, Purificación Cuadrupani, Josefína García y Andrés Álvarez. Todos ellos se mantienen fieles a su partido, a Ciudadanos y han presentado la dimisión irrevocable al nuevo titular de la consejería, Francisco Álvarez. El hasta hoy director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Álvarez, explica que han actuado en conciencia, que no pueden blanquear al gobierno y puntualiza que la decisión la tenían clara desde el primer momento pero había asuntos urgentes que cerrar hasta esta misma mañana. 
 
SITUACIÓN EN LA ASAMBLEA REGIONAL

El diputado de Ciudadanos y presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se saltó la disciplina de partido en la moción de censura a Fernando López Miras, y se abstuvo en la votlación. Martínez Vidal dice que ya han hablado con él aunque prefieren esperar un tiempo para tomar una decisión.

En clave parlamentaria, dice la dirigente naranja que tanto ella como el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, asumirán todos los puestos adjudicados en comisiones en la Asamblea que hasta ahora ocupaban los diputados tránsfugas: Paco Álvarez, Isabel Franco y Valle Miguelez. Ana Martínez Vidal no descarta adoptar medidas más adelante para defender su honor, su imagen e integridad. Dice sentirse difamada.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000