30 Aniversario Onda Regional
UGT ha presentado este viernes las iniciativas para proteger al colectivo LGTBI. ORM
UGT ha presentado este viernes las iniciativas para proteger al colectivo LGTBI. ORM

Dos de cada tres personas LGTBI se ven obligadas a ocultar su condición, según UGT

El sindicato pone en marcha dos iniciativas para atender a víctimas de discriminación laboral y un área para impulsar políticas de igualdad y organizar eventos de inclusión social

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

UGT ha organizado un equipo multidisciplinar para atender casos de discriminación LGTB en los centros de trabajo. Según una investigación del sindicato, dos de cada tres personas LGTB tienen que ocultar su condición y, si presentan una denuncia por discriminación, más de la mitad no reciben ayuda.

Con servicios jurídicos, psicológicos, agentes electorales... pretenden introducir la diversidad sexual en la negociación colectiva y empoderar a estas personas, explica María José Garre que coordina el grupo de Acción LGTB en UGT.

El secretario de Juventud y Diversidad, Miguel Lajarín, recuerda a la administración pública que las banderas y los símbolos de estos días deben acompañarse por el cumplimiento de la ley, tanto en la formación de los escolares como respecto a los mayores, que también sufren discriminación por razón de diversidad sexual.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000